fbpx

Solicitarán interpelación del gobernador Rangel Gómez ante la AN

54

Este martes el diputado Francisco Sucre cuestionó la actuación del Gobernador del Estado Bolívar Francisco Rangel Gómez ante las denuncias de los familiares de los mineros desaparecidos en Tumeremo.
El diputado ante la Asamblea Nacional en representación del Estado Bolívar, Francisco Sucre, dijo en el programa La Noticia Viva de Unión Radio, que lo sucedido con los mineros en Tumeremo es una demostración de la escalada de la violencia en el Sur del Estado Bolívar y el control de las minas de oro y diamante.
El diputado Sucre sostiene que la situación de inseguridad y violencia tiene muchos años registrándose en la entidad. “El aumento de la violencia en el Sur del estado Bolívar es real y todo esto tiene que ver con grupos mafiosos que han dividido el estado y controlan la producción de oro, combustible y drogas”.
Sucre explicó que producto a la situación económica que está viviendo el país, los jóvenes del estado se dirigen a las minas para tratar de solventar su situación económica. “En el mercado un gramo de oro está en 30 mil bolívares”, detalló.
“El control de las minas del estado Bolívar lo tienen esos grupos mafiosos que están amparados y esto es lo que tiene que investigar la Asamblea Nacional y justo cuando se realice el debate vamos a solicitar la inmediata interpelación del gobernador Rangel Gómez porque hay demasiados hechos lamentables bajo el amparo de las autoridades”, concluyó el diputado Francisco Sucre.

Comentarios