fbpx

Conindustria: Estructuras de costos afectan el abastecimiento nacional

62

La presidente de Asuntos Laborales de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Maryolga Girán, aseguró este lunes que las estructuras de costos y los sistemas de distribución que establece el Gobierno complican el abastecimiento nacional.
“Mientras el Gobierno no libere ese control de fiscalización, cada vez seremos menos productivos”, declaró Girán durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.
Asimismo, afirmó que el Ejecutivo controla el acceso a las divisas para obtener materia prima. “Esas guías de distribución las señala el Gobierno, por ello es posible que se consigan ciertos productos en ciertas partes del país”, aseveró.
De igual forma, destacó que apagar una fábrica y luego encenderla genera pérdidas. “Quien no tenga planta eléctrica sufre en la producción, además del daño a los equipos por interrupciones”, puntualizó Girán.
Por otra parte, indicó que cualquier aumento salarial, sino está acompañado de un incentivo para activar la producción, “se volverá sal y agua en cuestión de horas”.
Igualmente, envió un mensaje al Gobierno Nacional y a los ciudadanos. “El enemigo no son los industriales, ni los empleados. Somos víctimas de esta crisis económica que no nos permite producir, ni fabricar”, subrayó Girán.
Con información de El Universal

Comentarios