fbpx

Torre Eiffel volverá a abrir este viernes tras huelga de sus trabajadores

61

La Torre Eiffel, cerrada desde el miércoles por la tarde, abrirá de nuevo el viernes a sus visitantes, tras una huelga de los trabajadores para protestar por las largas filas del gran ícono de París.

El cierre estuvo causado por un conflicto laboral entre la dirección y los trabajadores sobre el nuevo sistema de entrada al monumento, que según el personal está generando largas filas de espera.

La Torre Eiffel, que cada año recibe seis millones de visitantes, cerró el miércoles por la tarde tras la suspensión de las negociaciones entre la dirección y los sindicatos.

Los sindicatos de los trabajadores están descontentos con la decisión de asignar elevadores separados a los visitantes que reservan boletos por internet y a los que los compran en las taquillas.

La dirección decidió también a principios de julio reservar la mitad de las entradas diarias a los clientes en internet, frente a 20% antes.

Los empleados afirman que estos cambios han resultado en filas desequilibradas en la que los visitantes sin boletos pueden esperar hasta tres horas y los que adquirieron sus boletos en la web hasta una hora, pese a que en principio éstos reservaron su hora de visita.

Pero el jueves por la noche, la dirección y los sindicatos afirmaron que la torre volvería a abrir el viernes a las 09H00 (07H00 GMT).

Con informaciòn de Panorama

Comentarios