fbpx

A 100 años de la muerte del doctor José Gregorio Hernández

53

Hoy se cumplen cien años de la desaparición física del insigne doctor José Gregorio Hernández y desde entonces, el anhelo del pueblo venezolano es que sea declarado beato. Un paso previo para que sea considerado santo, aunque ya la población lo considera virtuoso; mientras que la Santa Sede, en Roma espera un milagro como requisito para otorgar el estatus al Santo del Pueblo.

Para rendirle tributo a este personaje, que es, sin dudas, un referente para los venezolanos; por la integridad que demostró en las diferentes facetas de su vida. Fue inaugurada la muestra Biblio-hemerográfica “El Médico de los Pobres” en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Nacional, en la avenida Panteón, en Caracas.

José Gregorio Hernández nació en Isnotú, estado Trujllo, el 26 de octubre de 1864; y murió a los 55 años luego de que ocurriera el accidente que le segó la vida.

En la vida de José Gregorio Hernández hay cuatro aspectos muy importante que destacar, como son: su vocación con altos valores éticos del ejercicio de la medicina, que hoy se ha convertido en un comercio; como segundo punto, la solidaridad, la colaboración y la atención al prójimo, señaló el director de la Biblioteca Nacional, Ignacio Barreto.

 

Comentarios