fbpx

Abogado Thompson: Proyecto de Ley HR6 Dream and Promise Act beneficiaría a 2.5 millones de personas

254

Abogado Disney Thompson

La Cámara Baja del Congreso de los EE.UU controlada por el partido Demócrata y liderada por la Representante Nancy Pelosi presentaron este martes 12 de marzo, el projecto ley HR6, Dream and Promise Act. El resultado, si es aprobado en el Senado, sería la otorgació a más de 2.5 millones de personas ahora con DACA y TPS, de un estatus legal o Green Card en USA, y una eventual ciudadanía Americana.

Mantengamos en mente que tiene que ser aprobada por el Senado y firmada por el Presidente. Como todo proyecto de ley la misma será debatida y modificada hasta que ambos partidos políticos queden conformes con una versión final y la misma sea aprobada y firmada.

A quiénes beneficia el projecto ley HR6- Dream and Promise Act y cuáles son sus requisitos fundamentales:

  • 675 mil Dreamers protegidos bajo DACA calificarían
  • Unos 440 mil migrantes de Honduras/El Salvador y Haití con TPS (Protección Temporal) y sus familiares.

Green Planet Grocery
Asumiendo que es promulgada la ley, ¿Qué les otorgaría a los que califican?

Residencia Permanente Condicional, similar a la recibida a personas que se casan con ciudadanos Americanos y reciben la Green Card antes de dos años de casados.

¿Cuáles son los requisitos?

1) Haber llegado a Estados Unidos antes de los 18 de edad y residir en el país por lo menos 4 años;

2) No haber sido condenado de una Felonia o tres crímenes menores, cuyo agredado de cárcel no dio más de 90 días;

3) Tener Diploma de High School o GED, o estar registrado en un curso de GED;

4) Pasar investigación criminal y otros requisitos normales para una Green Card.

¿Cómo Funciona?

Los que califican reciben un Status Condicional por 10 años. Sólo que los Dreamers que reciban este estátus pueden solicitar la esidencia permanente si se graduan en una universidad, o completan dos años con buenas calificaciones en un estudio técnico o estudios superiores, o sirvieron durante un período de 2 años en las fuerzas armadas de Estados Unidos, o si obtuvieron empleo durante tres años.

No olviden, es un proyecto ley de la Cámara Baja que requiere de una aprobación del Senado, pero pueden observar con mi exposición que las bondades que otorgaría para sus beneficiarios serían extraordinarias.

Recuerde, que si usted necesita mayor información puede comunicarse conmigo a través del número telefónico 305-381.98188, o enviarme un email a disney747@hotmail.com. También estamos en Facebook: Disney D. Thompson PA/ e Instagram: VisasparaUsa

Ah, y no se preocupe que ¡hablo perfecto español! ¡Feliz semana para todos!

Comentarios