fbpx

Accidente aéreo deja 14 personas muertas en Colombia

166

La Aeronáutica Civil confirmó hacia el mediodía de este sábado, que sobre las 10:40 a.m. un avión DC-3, de matrícula HK-2494, perteneciente una empresa privada, de nombre Laser, se accidentó en Guaroa – Meta, con al menos 14 personas en su interior.

«De acuerdo con la información suministrada por los organismos de rescate que llegaron a la zona, no se encuentran sobrevivientes (…) Se trabaja en precisar el número e identidad de los ocupantes», afirmó la Aeronáutica Civil en un comunicado.

Entre los pasajeros está la alcaldesa del municipio de Taraira en Vaupés, Doris Lizeth Villegas Chará; su esposo, Humberto Araque, y su hija, Catalina Araque.

Así mismo, las autoridades revelaron la identidad de los otros tripulantes de la aeronave: Jaime Carrillo (piloto), Jaime Herrera (copiloto), Alex Moreno (técnico del avión), William Alarcón, Alex Rodríguez Ruiz, Camilo Lozano, Alejandro Fonseca, Sandra Mejía Ibargüen, Juan Carlos Méndez Ramos, Cristian Camilo Lozano y Manuel Mejía.

La aeronave, que cubría la ruta San José del Guaviare (Guaviare) – Villavicencio (Meta) se declaró en emergencia, y habría tenido que aterrizar de manera forzosa, pero fue encontrada en llamas en inmediaciones de la vereda La Bendición, entre San Martín y San Carlos de Guaroa en el Meta.

EL TIEMPO confirmó con la Policía que se desplaza a esta hora un grupo de rescatistas de la Defensa Civil y de personal de apoyo de la región al punto del siniestro.

Además, expertos de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, se prepara para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, para esclarecer las posibles causas del accidente.

 

Comentarios