fbpx

Actividades escolares serán suspendidas los próximos dos viernes

49

Las actividades en las instituciones educativas de los niveles inicial, básica y media se suspenderán los dos próximos viernes como parte de las medidas del gobierno para el ahorro energético.
El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, indicó que la suspensión de las actividades académicas serán sólo los dos próximos viernes: el 29 de abril y el 6 de mayo de este año.
“Esta medida es necesaria para el uso racional de la energía eléctrica, por lo que desde el sector educativo debemos cumplir con disciplina”, manifestó en su cuenta en Twitter.
“Los días viernes serán no laborables para los planteles educativos de los niveles inicial, del nivel medio y del nivel básico”, señaló el vicepresidente Aristóbulo Istúriz en horas de la tarde, bajo el argumento de que por la escasez de las lluvias en el embalse se mantiene “la grave situación que atraviesa el Guri producto de esta larga sequía”.
Venezuela enfrenta desde hace seis años problemas en el servicio eléctrico como consecuencia de fuertes sequías, el aumento del consumo y el deterioro de las viejas instalaciones, dificultades que el gobierno ha intentado compensar con millonarias inversiones y planes de emergencia. Los opositores y analistas estiman que parte de las inversiones se perdieron por corrupción.
Con información de El Universal

Comentarios