fbpx

Acuña recibe sanción por no correr

50

El manager de los Bravos, Brian Snitker, sabía cuáles eran las potenciales ramificaciones de sacar al venezolano Ronald Acuña Jr. en pleno juego la tarde del domingo cuando ya tenía una banca diezmada y estaba tratando de darle la vuelta al marcador contra los poderosos Dodgers.

Pero reconociendo la necesidad de enfocarse en el interés a largo plazo de Acuña y su equipo, Snitker sintió que no tenía otra opción que sacar a Acuña luego de que el joven de 21 años convirtió lo que pensaba era un jonrón en un larguísimo sencillo en la tercera entrada de lo que terminó siendo una victoria 5-3 de los Bravos el domingo en SunTrust Park.

«No corrió. Hay que correr», dijo Snitker. «Eso es inaceptable aquí. Como compañero, tienes que asumir la responsabilidad con los 24. Ese nombre al frente es más importante que el que tienes en la espalda de la camiseta. No se puede hacer. Aquí estamos tratando de hacer algo especial y lo personal quede en plano secundario. No se puede fallarle al equipo de esa manera».

Acuña se quedó mirando el que creía era jonrón

Acuña se quedó admirando lo que pensó era su 36to jonrón de la temporada y luego tuvo que quedarse parado en primera. Paso seguido fue retirado en intento de robo. Hubiese sido su 30ma estafada del año, con lo que habría completado apenas la quinta temporada 30-30 en la historia de los Bravos.

Acuña reconoció que se equivocó. «Son cosas que no se pueden hacer. Él es el manager y respeto su decisión».

«Yo siempre juego la pelota duro, nunca me había pasado esto», añadió.

Por su parte, el receptor Brian McCann añadió que “es una de esas cosas que pase. Aprenderá de eso y le servirá para mejor”.

Con información de: Las Mayores.

Comentarios