fbpx

Alertan 125 mil casos de malaria en Venezuela

47

Hasta el 23 de julio se notificaron 125 mil 158 casos de malaria, informaron representantes de la Red «Defendamos la Epidemiología».
Según los datos emitidos en el texto, la cifra de presuntos casos representa un aumento de 72,3% con respecto al período homólogo anterior cuando la cifra fue de 72 mil 634 casos.
»Los casos hasta ahora acumulados, superan ampliamente la cifra de incidencia acumulada durante todo el año 2014 y en pocas semanas todo lo acumulado en 2015», reza el informe de la red.
Asimismo alertan sobre la expansión de esta enfermedad hasta Distrito Capital con dos casos.
»El estado Bolívar acumuló el 81,91 % de los casos notificados, Amazonas con 9.266 casos, (7,71%), Sucre, 6.928 casos (5,21%)», detalla el informe que son 15 los estados con personas afectadas por está enfermedad.
Advierten que los casos autóctonos en el estado Aragua, no ocurrían desde hace más de 20 años y se identificaron en la población costera de Chuao. Con toda seguridad este nuevo foco activo, es una extensión del foco activo del estado Vargas (parroquia Carayaca), como era de esperarse.
Por otra parte los dos casos autóctonos identificados en el Distrito Capital corresponden a habitantes de la parroquia Sucre, municipio Libertador.

Comentarios