fbpx

Alonso es el rey del jonrón por encima de Acuña Jr

38

El novato sensación, Pete Alonso, coronó una noche fantástica para los jóvenes en Cleveland. El de los Mets ganó el Jonrón Derby venciendo en la final al sorprendente Vladimir Guerrero Jr., antes tuvo que esforzarse al máximo para sacar también al venezolano Ronald Acuña.

Alonso se convierte así en el segundo novato en ganar el clásico del poder, después de Aaron Jugde. Para ganar, tuvo que superar a un agotado Vladimir Guerrero Jr., que había llegado con más de 70 cuadrangulares.

En la final, Alonso necesitaba sacar 23 pelotas y pudo conseguirlas para hacerse con el trofeo. Aunque fue el ganador, las miradas se posaron sobre Guerrero quien con 20 años conectó 91 jonrones.

Alonso se consiguió con dos jóvenes maravilla

El camino a la final no fue sencillo. Alonso tuvo que vencer de forma ajustada al venezolano Ronald Acuña. El criollo superó la primera ronda ante Josh Bell 25-18; pero en la segunda se encontró con el de los Mets que lo superó 20-19.

Guerrero Jr quiso emular a su padre quien ganó la competición en 2007. La semifinal ante Joc Pederson será recordada por su paridad. En los cuatro minutos reglamentarios igualaron a 29 tablazos, lo que obligó a ir a otra ronda de 60 segundos. Como siguieron empatados decidieron al mejor de 3 batazos.

Quizás esa energía extra le costó a la hora de llegar a la final contra Alonso. El de los Mets superó a Carlos Santana en la primera ronda y al venezolano Acuña en la segunda. De haber clasificado el criollo, la final hubiese sido disputada por dos jóvenes que en el 2017 fueron juntos al Juego de las Futuras Estrellas.

Comentarios