fbpx

Altuve llega a los 1500 hits con un cuadrangular

52

George Springer abrió el juego con un jonrón, el venezolano José Altuve y el novato cubano Yordan Álvarez también dieron cuadrangular, y los Astros de Houston dolegaron el domingo 6-2 a los Cardenales de San Luis.

Los Astros han ganado nueve de sus pasados 11 encuentros, incluidos dos de tres en su duelo interligas de líderes de división.

El cuadrangular de Altuve es el 16 de la campaña y con éste llegó a 1500 hits en las Grandes Ligas. Precisamente el de Maracay es el 17 pelotero criollo en llegar a esa marca; pero también es el que más rapido lo ha conseguido.

Según el periodista Antonio José Torres, Altuve logró pegar el 1500 en el turno 4676, casi 900 menos que Magglio Ordoñez. También es el segundo venezolano más joven en llegar a la icónica cifra detrás de Miguel Cabrera.

Astros también consiguen otra marca

La racha de Paul Goldschmidt que igualó el récord del equipo de seis partidos consecutivos con vuelacercas terminó para San Luis. Sólo tuvo un sencillo en cinco turnos al bate.

Wade Miley (9-4) cedió cinco hits en cinco innings en blanco. Ponchó a seis y caminó a dos, para ganar su tercer juego desde el 3 de julio.

Dakota Hudson (10-5) toleró ocho imparables y cinco carreras limpias en poco más de cuatro entradas.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-3 con una anotada y tres remolcadas. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-2, Aledmys Díaz de 4-0, y Álvarez de 2-2 con anotada e impulsada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-0.

Por los Cardenales, el cubano Rangel Ravelo de 1-1 con carrera producida. El venezolano José Martínez de 4-1.

Con información de: Las Mayores.

Comentarios