fbpx

Ameliach denuncia «guerra sucia» en su contra

45

El exgobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, denunció «una campaña de guerra sucia» en su contra que lo señalaría de acaparar los alimentos distribuidos por la gobernación durante su gestión, después de que el 1 de noviembre el equipo de trabajo de Rafael Lacava anunciara la toma de la comercializadora Alimentos Carabobo C.A. (Alimca).

En su cuenta de Twitter, Ameliach afirmó que las acusaciones en su contra habrían surgido en «una reunión en Europa», con la finalidad de minar su credibilidad y generar dudas sobre su lealtad al Partido Socialista Unido de Venezuela y la transparencia de su gestión.

 

Recientemente, Ameliach había acusado a la gestión actual de la Gobernación de tomar por la fuerza la sede del PSUV en la entidad.

Contexto

La gobernación de Carabobo, ahora dirigida por Rafael Lacava, asumió esta semana la administración de la comercializadora Alimentos Carabobo C.A. (Alimca), informó el secretario de gobierno de esa entidad, Jesús Santander.

En su cuenta de Twitter, Santander indicó que el nuevo encargado de la empresa es Anderson Rodríguez, quien sustituye a Miguel Flores, la autoridad de alimentación en la entidad durante la gestión del exgobernador, también oficialista, Francisco Ameliach.

Santander publicó varios videos en los que mostró que en el procedimiento participaron funcionarios de la Policía de Carabobo. Afirmó que todo el proceso se realizó «de forma responsable» y en él pidieron reportes de la distribución de alimentos y cajas CLAP.

Comentarios