fbpx

AN aprobó acuerdo de lucha antidroga

61

Por unanimidad, este jueves la Asamblea Nacional aprobó el acuerdo contra el consumo y tráfico de drogas, que accede a las modificaciones para adecuar el procedimiento contra el tráfico ilícito de sustancias. Asimismo se realizará un estudio de la actual normativa antidroga en el país y se solicitará asesoría de expertos y de la Organización Nacional Antidrogas (ONA) y a los cuerpos de seguridad.
“Se remite a la comisión pertinente para que se estudie reformar la ley vigente para participar en el abordaje técnico y jurídico y los cambios en las políticas de derechos humanos”, recita el escrito.
La diputada Delsa Solorzano fue la encargada de presentar la solicitud ante la directiva. Explicó que el martes fueron discutidos los cambios al acuerdo que contaron con la aprobación de los legisladores oficialistas
El representante a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Edwin Rojas, aseguró que el documento preserva los ideales de las políticas de Hugo Chávez y contribuyen a ratificar el compromiso contra la problemática.
“En los últimos 10 años se han incautado más de 500 toneladas de drogas y tenemos un promedio de incautación de 60 toneladas de drogas (…) Hoy aprobamos este acuerdo con las observaciones del Bloque de la Patria”, concluyó.
 

Comentarios