fbpx

AN denuncia secuestro del Palacio Federal

38

La presunta alerta por la presencia de un artefacto explosivo en el Palacio Federal Legislativo tiene en alerta a la Asamblea Nacional. Los diputados tenían estipulado sesionar pero se encontraron con el paso interrumpido por funcionales del Sebin, Cicpc, Guardia Nacional y PNB.

La situación ha impedido que diputados opositores puedan ingresar al edificio. Funcionarios apostados en las adyacencias del Palacio Federal informaron que el acceso está restringido por “motivos de seguridad”.


“Esto tiene un solo decir, la dictadura está en sus últimos momentos por la cobardía de tener un país libre y con democracia”, dijo el diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia al portal Hispanopost.

En los últimos días la Asamblea Nacional ha tenido que sortear diversos obstáculos para su funcionamiento. A la amenaza de bomba se le suman las detenciones del primer vicepresidente, Edgar Zambrano, además de Gilber Caro.

A la detención de los diputados se une la persecución a otros colegas opositores. Es así como Américo De Grazia, Mariela Magallanes, Richard Blanco están en embajadas. Luis Florido, representante de Lara, informó que se marchó a Colombia.

“Lo que busca la dictadura de Maduro es que la Asamblea Nacional no pueda ejercer las atribuciones que le confiere la Constitución. Nosotros tenemos la responsabilidad de tratar de acceder al Palacio Federal Legislativo”.

Tomás Guanipa

Diputado

Comentarios