fbpx

ANC autoriza enjuiciamiento de 4 diputados opositores

18

La ANC retiró la inmunidad de 4 diputados a Asamblea Nacional y autorizó su enjuiciamiento. La medida la tomó el cuestionado organismo y afecta directamente a José Guerra, Rafael Guzmán, Tomás Guanipa y Juan García.

Todos los diputados opositores se encuentran en la clandestinidad o fuera del país. El mismo José Guerra, mediante un video, acusó a los integrantes de la ANC de ser los verdaderos traidores a la patria; “al robarse los dineros del pueblo”.

Temprano en la mañana, el TSJ llamó a una sesión extraordinaria, luego la ANC aprobó en su sesión la medida. Se conoció que los diputados están acusados de “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección; rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública”.

La medida de la ANC viene como consecuencia de los hechos del pasado 30 de abril. La cuestionada Asamblea acusa a los diputados de haber participado en el intento de rebelión llamado “Operación Libertad”.

Desde abril hasta la fecha, 14 diputados han sido perseguidos, 6 están ocultos, 5 salieron del país y 3 se refugiaron en embajadas. El primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, fue apresado por el Sebin cuando remolcaron el auto donde se encontraba.

Guaidó había anunciado una medida contra diputados y la AN

El domingo el presidente encargado, Juan Guaidó, dijo por redes sociales que la ANC adelantaba una medida contra la opositora Asamblea Nacional. El líder de Voluntad Popular asomó la posibilidad de que el gobierno intentara disolver la AN.

A pesar de ello Diosdado Cabello, presidente de la ANC, descartó esa posibilidad. “Aquí no vamos a disolver nada, lo que va a haber es elecciones prontico”, dijo aludiendo a comicios parlamentarios, no presidenciales.

El gobierno de Maduro decidió la semana pasada levantarse de la mesa de negociación en Barbados.

Comentarios