fbpx

Ángel Alvarado: “Inflación de junio fue de 24.8%”

82

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, reveló este miércoles los índices económicos de junio. La inflación se ubicó en 24.8%, aumentando a un 1.155% la acumulada en lo que va de primer semestre; la interanual es de 445.482,2%.

Alvarado ha sido el vocero de la Asamblea Nacional en cuanto a dar información que el BCV esconde. El miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN indicó que ya van más de dos años que Venezuela presenta una hiperinflación.

“La hiperinflación sigue mientras estos números no bajen significativamente al menos por un año consecutivo”. Alvarado también indicó que el salario mínimo solo equivale a costear el 3.5% de la canasta básica.

A pesar de que la información debería ser oficial por parte del BCV, es la Asamblea la que la da. Este año el Banco Central dio por primera vez en cuatro años los índices de la economía venezolana; evidenciando una dramática caída del PIB y una inflación que sigue siendo la más alta del mundo.

Para reducir la inflación se escogió el camino más duro, a través de la restricción. Para salir de la hiperinflación el país necesita 12 meses consecutivos con inflación por debajo del 50% mensual. La inflación sigue aumentando, solo que lo hace a una tasa porcentual más lenta que la de los meses anteriores. Es decir, la inflación nunca baja.

Ángel Alvarado

Diputado a la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional informó el martes que una comisión evaluará credenciales para nombrar al próximo presidente del BCV. Calificó como “fraudulento” el nombramiento de Calixto Ortega en la cabeza del ente, nombrado por la ANC.

Comentarios