fbpx

Anuncian que nuevo diseño curricular llegará de manera progresiva

9

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, reiteró ayer que la adecuación en el diseño curricular de educación media se aplicará “progresivamente” en los centros educativos del país que posean las condiciones adecuadas.
En un documento denominado “papel de trabajo”, que se filtró a través de las zonas educativas en marzo, el Ejecutivo presentó una nueva propuesta de actualización curricular en la que se plantea integrar áreas de conocimiento e implementar el horario extendido.
Durante la instalación del Congreso Pedagógico Nacional e Internacional, en el auditorio del liceo Fermín Toro, en Caracas, Rodríguez aclaró que si la escuela no posee personal preparado ni una infraestructura con suficiente capacidad no será viable poner en práctica un modelo de educación a tiempo completo.
Destacó el esfuerzo que ha hecho el Ministerio de Educación en el diseño del plan para educación media con el fin de que no falten docentes en los liceos.
El también vicepresidente del Área Social señaló además la importancia de acordar el porcentaje de maestros que se dedicará a labores administrativas y el porcentaje que estará dando clases: “Es un problema de dirección. Estamos haciendo un esfuerzo por mejorar los horarios de clases de nuestros maestros”.
Acerca del inicio del año escolar 2015-2016 informó que en septiembre calculan inaugurar 100 escuelas. Dijo que invertirán en la construcción de más espacios para la educación inicial debido a que los que existen en el país son en su mayoría del sector privado.

Comentarios