fbpx

Aprobada en primera discusión Ley de Presupuesto Nacional 2016

40

Con mayoría parlamentaria la tarde de este martes diputados a la Asamblea Nacional aprobaron la Ley de Presupuesto para el ejercicio económico financiero 2016. Hubo abtención absoluta de los diputados opositores a las políticas del Gobierno nacional.
El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo, Ricardo Sanguino, indicó que el presupuesto 2016 fue formulado en correspondencia al Plan de la Patria, Proyecto Nacional Simón Bolívar y el Plan Para la Nación 2013-2019.
Aseguró que el presupuesto se va a financiar, un alto porcentaje, por los ingresos corrientes provenientes de las recaudación de carácter tributario. Indicó que los ingresos provenientes del petróleo “no serán determinantes como la tributación interna”.
Cabe destacar que el Proyecto de Presupuesto Nacional 2016 se calculó en 1 billón 548 mil 574 millones de bolívares; mientras que el promedio de exportación de barril de petróleo se estimó en un barril del crudo a 40 dólares.
Sanguino expuso en la AN que el presupuesto estima una inflación de 60%, tasa de cambio preferencia a Bs.6,30 por dólar ya 40$ el barril de petróleo.
Otros Puntos
En una modificación del orden del día, el diputado Dario Vivas propuso un debate en función del acuerdo de reconocimiento de resultados del CNE, firmado por el Presidente Nicolás Maduro. El cual fue aprobado.
Los parlamentarios considerarán la prórroga del cierre en la frontera con Colombia en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junin, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta del estado Táchira. De igual forma, aprobarán el decreto de Estado de Excepción en en el municipio Altures del estado Amazonas.
Asimismo, nombrarán a Bernardo Alvarez Herrera como Embajador Permanente de Venezuela ante la OEA.

Comentarios