fbpx

Aprobada en segunda discusión Ley Habilitante

46

En una sesión extraordinaria la Asamblea Nacional aprobó este domingo la Ley Habilitante solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro

 

Uno de los argumentos usados por la bancada oficialista para aprobar la normativa legal, es la defensa de los derechos soberanos del país, después de que el Ejecutivo nacional repudiara las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

 

“Queda aprobada la ley que autoriza al presidente de la República dictar decreto con rango, valor y fuerza en las materias que se delegan para la garantía reforzada en derechos de soberanía y protección del pueblo soberano, además del orden constitucional de la Patria”, dictó el presidente de la Asamblea Nacional.

 

El máximo representante del parlamento venezolano señaló que propondrán que se incorpore dentro de la recién aprobada Ley Habilitante una ley para la repatriación del dinero que está fuera de Venezuela.

 

“Yo les garantizo que ahí vamos a conseguir más dinero de la 4ta República que de la 5ta República. Pero el funcionario del Estado que tenga plata en Estados Unidos debe tener el valor de justificarla”, resaltó Cabello.

 

El parlamentario cuestionó la posición de los diputados de la banca de oposición, quienes, a su juicio, no tuvieron el valor de rechazar las «amenazas» del país norteamericano.

 

«La gente de la derecha sigue pensando que cualquier cosa que pase sólo nos va a pasar a nosotros (al gobierno), y a ellos no. Ni a su familia (…) Si lanzan una bomba extermina al que esté cerca sin ningún tipo de consideración», objetó Cabello.

Comentarios