fbpx

Argentina elimina del Mundial a una gris Venezuela

20

Venezuela se despidió del chance de seguir avanzando en el Mundial de China. Este viernes cayó de forma convincente ante Argentina 87 por 67, por lo que el domingo cerrarán ante Rusia buscando su primera victoria ante un seleccionado europeo.

La victoria de Argentina y Polonia los deja a ambos en cuartos de final. Aunque eliminados, rusos y venezolanos tendrán la oportunidad de lograr un mejor puesto en la clasificación final.

Fue un partido con muchos problemas para Venezuela. En defensa sufrieron las repetidas jugas de pick and roll de los argentinos, quienes con su mejor porcentaje en tiros de cancha sacaron temprano una ventaja que les permitió tener un partido tranquilo.

La defensa argentina pudo controlar el disparo perimetral de Heissler Guillent y lo redujo a solo 10 puntos. Néstor Colmenares también tuvo un partido errático, con entregas comprometidas que pesaron. Michael Carrera fue una especie de “llanero solitario” con 19 puntos y una actitud que no pudo contagiar a sus compañeros.

Gabriel Deck fue el más destacado por el cuadro albiceleste con 25 unidades. El veterano Luis Scola, con solo 20 minutos de juego, aportó 15 puntos. El doble base argentino, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola se combinaron para sumar 12 y 9 puntos, respectivamente; además de 16 asistencias.

Es una derrota que nos entristece a todos porque veníamos aquí con un sueño y una ilusión pero así es esto. Siempre dimos lo mejor de nosotros para tratar de sacar resultados positivos pero lamentablemente no se dieron.

Luis Bethelmy

Jugador de Venezuela

Este domingo Argentina y Polonia, ya clasificados, se miden para definir posiciones importantes. El ganador se mide a España y el perdedor irá ante la gran favorita Serbia. Si Venezuela derrota a Rusia entraría en el grupo de los mejores 12 del torneo.

Comentarios