fbpx

Arquímedes Figuera se pierde la Copa América

88

El volante de primera línea Arquímedes Figuera quedó fuera de la Copa América. El jugador de la vinotinto se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por lo que se perderá por lo menos 6 meses.

Figuera, ficha del Deportivo La Guaira, se lesionó en el partido contra Brasil en el que entró como suplente. En los minutos finales la rodilla se le trabó mientras marcaba a un rival, por lo que tuvo que ser atendido. El médico de la selección confirmó este jueves el peor de los pronósticos.

A pesar de haber sufrido la delicada lesión, Figuera siguió adelante y completó el juego en el que Venezuela sacó un sufrido empate sin goles ante Brasil.


El “Camuro” es uno de los jugadores a los que Rafael Dudamel le tiene mayor confianza. Frecuente convocado a la selección, Figuera es un volante con mucho carácter y rompedor de juego. Además de la Copa América también se pierde prácticamente el Clausura con La Guaira.

Con la ausencia de Figuera, Luis Manuel Seijas queda como única opción de sustitución en esa posición. Bernaldo Manzano, Agnel Flores y Renzo Zambrano eran otros de los jugadores que fueron tomados en cuenta pero salieron cortados.

Venezuela enfrentará este sábado a Bolivia buscando una victoria que le de la clasificación. Tendrá un jugador menos a disposición puesto que ya no se puede sustituir un lesionado con otro de la lista de buena fe.

Comentarios