fbpx

Arreaza: No vamos a permitir una intervención contra Venezuela

216

Jorge Arreaza, resaltó que Estados Unidos solo busca el dominio de la economía venezolana que tenían antes de la Revolución Bolivariana.

Agregó que desde el Gobierno Nacional «no vamos a permitir una intervención, somos los venezolanos quienes resolveremos nuestros problemas».

Durante una entrevista este lunes con el medio estadounidense Democracy Now, Arreaza ratificó que el hostigamiento norteamericano contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, es por el petróleo.

«Todo esto se trata de petróleo. Quieren a Maduro porque quieren recuperar el control que tenían sobre la economía venezolana antes de la Revolución bolivariana», explicó, citado por la cancillería venezolana.

El jefe de la cartera de Exteriores enfatizó que protegerá la soberanía del país, por lo cual no permitirán una intervención militar.

«No vamos a permitir una intervención, somos los venezolanos quienes resolveremos nuestros problemas», remarcó el ministro de Exteriores.

Destacó que el Plan contra Venezuela lo activó la derecha el año pasado cuando la oposición venezolana decidió no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales para el período 2019-2025.

Subrayó que el senador estadounidense, Marco Rubio, y el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, publican falsas noticias mediantes sus redes sociales.

«Cuando ves la TV, parece que (Nicolás) Maduro dio la orden a sus militares para disparar contra el pueblo, y eso no es cierto», destacó al tiempo que resaltó que el gobierno fue «muy prudente para resistir una invasión».

Además indicó que es lamentable observar que los líderes de la oposición venezolana sigan instrucciones del gobierno estadounidense y pidan una intervención militar para el pueblo de Venezuela.

Por otra parte, recordó que fue creado un importante Grupo de Estados de 60 Estados miembros de Naciones Unidas (ONU), a fin de defender los principios fundamentales de la Carta del organismo multilateral, así como en rechazo a las maniobras injerencistas contra Venezuela.

«¡No podemos hacer silencio ante las violaciones de los principios de la Carta!», sentenció. Vía AVN

Comentarios