fbpx

Así reaccionaron economistas y dirigentes opositores ante nuevo aumento salarial

56

Tras el anuncio que hizo este jueves el Presidente Nicólas Maduro de aumentar el salario a 4.500 bolívares soberanos, a partir del primero de diciembre, los economistas y dirigentes opositores expresaron su rechazo y aseguraron que estos anuncios económicos del gobierno empobrecerán más al venezolano.

En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán afirmó que este aumento salarial será “sal y agua”.

“Tal como veníamos anunciándolo, Nicolás Maduro ajustó el sueldo mínimo a 4500 Bs. Pero el salario no se protege con aumento, se hace con producción, porque si no viene acompañado de un plan para recuperar la economía y frenar la hiperinflación, este “aumento” será sal y agua”, escribió Guzmán en la red social twitter.

Por su parte el parlamentario de Voluntad Popular, Lester Toledo, aseguró que este incremento del salario mínimo no alcanzará ni para un día de comida en una familia venezolana.

“Maduro, anuncia como un gran logro que el nuevo salario mínimo queda 4500 bs. ¿Qué compra el venezolano con eso? No le alcanza ni para la comida de un solo día, menos para tener “navidades felices”.

La diputada de Amazonas, Larissa González, reiteró que este anuncio económico del Gobierno, solo traerá más inflación y pobreza al país.

“Salario mínimo 4500 Bs a partir del 1 de diciembre, esto se traduce en más hiperinflación, escasez y hambre en medio de la navidades. Seguir subiendo el salario sin mayor productividad ni ingresos reales es perverso por parte del régimen”.

Asimismo la parlamentaria Manuela Bolívar reiteró que la solución a esta crisis que atraviesa el país, esa salir del gobierno.

“Mientras anuncian, suben los precios, y sigue la hiperinflación. Los venezolanos no somos idiotas, el problema no es el monto, si  son 1.800 o 4.500, ni la solución una tarjeta, caja o bono. El problema son uds: comunistas. La opción: sacarlos del poder”

Entre tanto, el economista Luis Oliveros afirmó que al cierre de este año el salario mínimo tenga una caída de 93%. “Aún con este aumento de salario, lo más probable es que el salario real cierre este año 2018 con una caída del 93% = caída en el poder adquisitivo. El problema principal es la Hiperinflación.  Qué difícil es entender eso para el gobierno”.

El tambiénel economista Luis Oliveros afirmó que al cierre de este año el salario mínimo tenga una caída de 93%.

“Después de oír hoy a @nicolasmaduro, me queda claro que no entiende nada de hiper-inflación. Hace 100 días anunció un salario mínimo de apenas $30 (que hoy en día equivalía a $ 3.6)… Hoy anuncia con bombos y platillos uno de $9. Una caída de 70% con respecto al del 17/8”.

Henkel Gracía, economista y director de Econométrica afirmó que mientras el Gobierno siga aumentando el salario mínimo, más se pierde la productividad del país.

“En agosto multiplicaron el salario mínimo por 80 y el ingreso mínimo por 35. Todo eso se perdió, pero fue una evidencia clara de que no importa cuánto lo aumenten nominalmente, el poder de compra no se recuperará sin mayor producción – productividad”.

Analítica

Comentarios