fbpx

Así tienen a Jesús Medina en Ramo Verde

126

Visiblemente delgado y vestido solamente con un short verde se encuentra el periodista Jesús Medina en Ramo Verde. Después de casi 9 meses detenido, hasta la fecha no tiene ni siquiera la primera audiencia de presentación.

Este jueves se filtraron unas fotografías de quien tiene varios pedidos de liberación por organismos internacionales. Aseguran que Jesús Medina se encuentra recluido en la celda de castigo llamada “trigrito”.


La celda pareciera más un pasillo debajo de una escalera al que se le colocaron barrotes. No hay ni una colchoneta para que el periodista de Dólar Today pueda recostarse, tampoco hay espacio para que haga sus necesidades.

Medina es víctima del retardo procesal

Según el Foro Penal, Jesús Medina fue acusado el 31 de agosto del 2018 y desde entonces se le ha diferido la audiencia 8 veces. Sobre sí pesan acusaciones por incitación al odio, lucro ilegal en actos de la administración pública y asociación para delinquir.

En enero, cuando cumplía 5 meses detenido, Medina publicó una carta denunciando torturas y calificándose como “secuestrado político”. El comunicador dejó ver que ha visto violaciones a los derechos humanos en la cárcel militar donde han estado figuras opositoras civiles.

Organizaciones como Human Rights Watch ha exigido la liberación de Jesús Medina en varias oportunidades.

Las autoridades venezolanas deberían liberar inmediatamente al fotoperiodista Jesús Medina. Este se encuentra arbitrariamente detenido desde hace casi nueve meses por su trabajo periodístico.

José Miguel Vivanco

Director de Human Rights Watch para América

En 2017, Medina fue retenido cuando intentaba ingresar a la cárcel de Tocorón con un periodista suizo y otro italiano. Allí querían relatar la historia de lujos y caprichos que tienen los presos con poder bajo la mirada cómplice de las autoridades.

Comentarios