fbpx

Atentado de las FARC deja sin luz a parte de Colombia

52

Un atentado contra una torre eléctrica en el suroeste de Colombia atribuido a la guerrilla de las FARC dejó este sábado a cuatro municipios sin luz, informó el Ejército colombiano.
El ataque se produjo mediante la instalación de artefactos explosivos contra «una torre de energía ubicada en el corregimiento de Altaquer, zona rural del municipio de Barbacoas, en el departamento de Nariño (suroeste)», informó en un comunicado el comando de la Fuerza de Tarea Pegaso.
El Ejército atribuyó el atentado a la columna móvil Mariscal Sucre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), el principal y más antiguo grupo rebelde del país, que se encuentra actualmente en conversaciones de paz con el gobierno en Cuba sin una tregua en terreno.
La voladura de esta torre de energía dejó a los municipios de Roberto Payán, Magüi Payán, Barbacoas y Tumaco sin energía eléctrica.
El ministro de Minas, Tomás González, informó en su cuenta de Twitter de la pronta activación de plantas de respaldo de la empresa eléctrica Cedenar para atender la demanda energética.
Este y otros ataques anteriores contra infraestructura eléctrica y petrolera se han producido luego de que la guerrilla suspendiera el cese al fuego unilateral que mantenía desde diciembre en el marco de los diálogos de paz.
El conflicto armado colombiano ha dejado en más de medio siglo al menos 220 mil muertos y más de seis millones de desplazados.

Comentarios