fbpx

Aumenta a 41 el número de fallecidos en accidente aéreo de Moscú

28

Las autoridades rusas confirmaron la muerte de 41 de los 78 ocupantes del avión de Aeroflot Sukhoi Superjet-100 que se incendió hoy en Moscú tras efectuar un aterrizaje de emergencia.

«Han muerto 41 personas«, aseguró la portavoz del Comité de Instrucción ruso en Moscú, Elena Markovsksya.

Previamente las autoridades rusas habían informado que solo fallecieron 13 personas, entre ellos dos menores y un miembro de la tripulación, durante el siniestro de la aeronave en el aeropuerto Sheremétievo, el más grande de Moscú.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e impartió instrucciones para prestarles toda la asistencia requerida, informó el Kremlin.

De acuerdo con la agencia Ria Novosti un problema eléctrico habría ocasionado el incendio en vuelo. En cambio un pasajero hablo de un rayo que habría alcanzado al aparato.

La información que se maneja hasta el momento es que el Sukhoi Superjet 100 «envió una señal de emergencia poco después del despegue. Hizo un primer intento fallido de aterrizaje de emergencia y luego, en el segundo, golpeó el piso con el fuselaje», relató una fuente aeroportuaria citada por la agencia Interfax.

Comentarios