fbpx

Averu rechaza detención de Santiago Guevara

49

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) mostró su respaldo al  profesor Santiago Guevara y a todas las acciones que planifiquen las autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) a favor de su libertad plena.

Al respecto, el próximo lunes,  la presidenta de Averu y rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha; y la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, acudirán la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a denunciar el caso por violación de derechos humanos.

Estos anuncios fueron hechos en rueda prensa, efectuada en el salón de sesiones del Consejo Universitario al final de la reunión de Averu, donde además se hizo público un comunicado con la ratificación del apoyo a Guevara.

El secretario de la UC, Pablo Aure, leyó la misiva. “El profesor fue imputado con cargo de instigación a la rebelión y traición a la patria sin que se conozcan los hechos que sustentan tan graves señalamientos (…) esun atentado equívoco e injusto que busca amedrentar y cercenar derechos de todos los ciudadanos de disentir y de expresar sus opiniones” y rechazan “la conducta hostil e intimidante desarrollada por parte del Gobierno Nacional en contra del académico Santiago Guevara García”.

Comentarios