fbpx

Ávila: Venezuela está en emergencia eléctrica desde hace más de 10 años

146

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, fijó posición acerca del apagón general que se dio en Venezuela por más de 24 horas, donde se vio afectado más del 80% del país.

“Hace pocos días, Nicolás Maduro anunciaba un reimpulso productivo en las empresas básicas; otra mentira más, que en horas se comprobó que no existe tal plan”. Dijo Ávila.

Aseguró que Venezuela está en emergencia eléctrica desde hace más de 10 años, debido a la “nula” inversión, la corrupción, pasando por Derwick, Odebretch, Duro Felgera, sumado a la falta de mantenimiento y dragado que casi llevaron al colapso del Guri hace 4 años. “Se robaron parques eólicos enteros, y son tan descarados que vienen a decir que el último apagón, es premeditado».

A propósito de este largo período sin luz, Ávila recordó que el difunto Hugo Chávez, en junio de 2010, dijo: Hemos superado la grave crisis eléctrica de finales de 2009 y todo este primer semestre; “seguramente entre los que ayer celebraron su «legado» estaban los de Derwick y los que se enriquecieron con la crisis eléctrica”.

En ese particular señaló que las “plantas bolichicas Derwick”, iban a dar respuesta inmediata a ciertas contingencias. “¿En dónde están? 93% de ellas paradas en cero MW, Lo único rápido fue como se llenaron sus bolsillos y el país sin luz, y unos cuantos miles de millones de dólares en las cuentas de unos pocos”.

Agregó que en 20 años de socialismo, destinaron más de 100 mil millones de dólares al sector eléctrico y quedó demostrado que nunca llegaron a su destino. “Las muertes de venezolanos durante casi un día entero que estuvimos sin luz en hospitales, las penurias en los hogares, tienen un solo responsable: este régimen socialista y robolucionario. Recientemente más de 20 horas a oscuras, incomunicados, a merced del hampa, sin posibilidad de poder transportarse muchos a sus casas, con lo que desde Unidad Visión Venezuela, dudamos que haya otro país potencia en condiciones tan deplorables. En fin, no tienen excusas; la única verdad es que la ineptitud de este régimen rebasa con creces la paciencia más elástica”.

A su juicio, lo más lamentable de estas “negligencias”, es que muchos pacientes en centros de salud dependían de una máquina.

El también diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, dijo que le causa impotencia que el régimen haya acabado con el sector eléctrico del país. “Caracas fue siempre ejemplo en el Continente en calidad de servicio; vuelven con la mentira del sabotaje. Hasta cuándo van a seguir con la misma excusa que ya nadie les cree”. Preguntó.

Sabotaje
Omar Ávila acotó que “el mediocre” ministro Motta Domínguez, lo único que sabe decir, cada vez que ocurre un apagón es que nuevamente fue un sabotaje, “ese mismo que ellos mismo han generado a lo largo de estas dos décadas. El sabotaje son los miles de millones de dólares que se robaron. Si hubiesen invertido bien al menos los 25 mil millones de dólares aprobados a raíz de la emergencia eléctrica decretada en 2009, le hubiesen dado luz a toda Sur América”.

Finalmente recalcó que el apagón de este jueves, se “debe a la corrupción, a preferir leales antes que personal calificado en cargos sensibles, a mantener mal subsidiada la electricidad, a pagar los salarios más bajos a ingenieros eléctricos en todo el planeta, a politizar una gerencia que debería ser técnica”.

Comentarios