fbpx

Avión más grande del mundo aterriza en Maiquetía

77

El avión comercial más grande del mundo aterrizó la noche del domingo en Maiquetía. El Airbus A380 fue fletado por la aerolínea venezolana Estelar y ofrecerá vuelos a Roma, Madrid y Buenos Aires por 15 días.

El aterrizaje se produjo a las 9 de la noche y despegó desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid. Según explicó Aerolíneas Estelar el Airbus A380 fue fletado de la portuguesa HiFly; y se convierte en la aeronave de mayor capacidad en aterrizar en Venezuela.

Estelar es una de las pocas aerolíneas que ofertan vuelos a Europa y varios destinos de América. Inclusive había comenzado a volar a Nueva York y Miami; hasta que el gobierno de Donald Trump suspendió los vuelos directos entre ambos países.

El Airbus A380 es una aeronave de gran envergadura. Tiene capacidad para transportar hasta 509 pasajeros. Sus dimensiones son de 73 metros de largo, 24 metros de alto y pesa 506 toneladas al despegar. Sus cuatro motores tienen un empuje de 70 mil libras, lo que equivaldría a la potencia de 3 mil 500 vehículos.

La llegada de la exótica aeronave contrasta con la realidad de la industria en Venezuela. Tradicional destino de múltiples vuelos, desde hace unos años la crisis política y económica hizo que muchas aerolíneas dejaran de volar a Maiquetía.

Según el portal El Nacional, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, aseguró que Venezuela perdió el 75% de su conectividad entre 2013 y 2019.

Comentarios