fbpx

Bachelet se reúne con gabinete de Maduro

115

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, inició su agenda en Venezuela. En la mañana de este viernes se reunió con los Ministros del gobierno de Nicolás Maduro, al tiempo que en las calles se escenificaban protestas.

Sin dar mayores detalles, la Cancillería publicó en redes sociales fotos sobre la reunión. En las gráficas se puede notar la presencia del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el de Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Bachelet llegó a Venezuela la tarde del jueves como parte de una visita oficial. La oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos ha recibido denuncias de violaciones en el gobierno de NicolásMaduro.

Este año una comisión de la ONU visitó Venezuela para constatar esas denuncias. Durante su estadía se presentaron inconvenientes y enfrentamientos entre protestantes y fuerzas del orden.

Dirigentes opositores acusaron al gobierno de Maduro de no permitir que esa comisión visitara centros de reclusión. Allí señalan que existen celdas de torturas para presos políticos. También acusaron a las autoridades de dotar de insumos y pintura a los hospitales para promover una atmósfera de normalidad.

Bachelet también tiene previsto reunirse este viernes con el líder de la oposición, Juan Guaidó. También tiene previsto acompañarla una comisión de familiares de presos políticos.

Al tiempo que Bachelet se reunía con el gabinete de Maduro, en las afueras de la Cancillería se llevaba a cabo una protesta. Trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco desplegaron pancartas en protesta contra el gobierno.

Comentarios