fbpx

Bancos celebrarán tres lunes feriados en el mes de junio

157

Este lunes 03 de junio fue feriado bancario, al igual que lo será el lunes 17 y 24 de los corrientes debido a que las instituciones financieras no prestarán servicio comercial.

De acuerdo al calendario bancario establecido por la Superintendencia de Bancos (Sudeban) hoy 03 de junio se conmemora la ascensión del señor; que en realidad es el 30 de mayo, pero por condiciones del calendario, el feriado se trasladó al día lunes.

El 17 de junio es el día de San Antonio, el cual se celebra cada 13 de junio pero también por condiciones del calendario bancario se trasladó al lunes 17 de junio.

Mientras que el 24 de junio se conmemora la Batalla de Carabobo que es un feriado nacional.

Según información emanada de la Sudeban durante estos tres lunes los usuarios podrán acceder a algunos de los servicios y transacciones que ofrece la banca nacional como las consultas, retiros, depósitos y pagos a través de cajeros automáticos; vía telefónica o por internet y también algunos bancos mantendrán taquillas externas operativas.

Banco Central de Venezuela

En otro orden de ideas se conoció que el Banco Central de Venezuela acumula una deuda de $22,86 millones con la centenaria empresa inglesa De La Rue, que imprime los billetes que entraron en circulación en agosto del año pasado por la reconversión monetaria que le quitó cinco ceros a la moneda.

La compañía dijo que el monto lo contabiliza ahora como provisión de deuda, debido a que el BCV ha tenido problemas para hacer las transferencias de los pagos por las sanciones estadounindenses.

De La Rue reportó un incremento de 3% en la demanda de impresión de billetes durante el año pasado, impulsada especialmente por Venezuela, pero no especifica la cantidad demandada por el organismo emisor.

Esperan que esta cifra se “normalice” este año y el próximo.

Información obtenida por El Universal.

Comentarios