fbpx

Banda Marcial de Caracas iniciará temporada 2016 con gala musical este domingo

41

Con una gala musical y una proyección audiovisual, la Banda Marcial de Caracas comenzará este domingo su temporada de presentaciones de 2016 en tributo al trabajo patrimonial para afianzar el arraigo de la identidad caraqueña y el acervo de la nación.
Una nota del Gobierno del Distrito Capital informa que en el concierto, la banda interpretará un repertorio que incluye la retreta caraqueña, vals, merengue caraqueño, entre otros, con temas como Finlandia, Claveles de Galipán, Pequeña danza y Malambo, De Conde a Principal y Alma Llanera.
Asimismo, se estrenará el mediometraje Días de banda, que retrata la trayectoria de la agrupación, sus vivencias a través de los años “y sus logros en los últimas dos décadas, tanto en lo musical como en lo humano y administrativo”, destaca la información.
El concierto, con entrada gratuita, se efectuará a las once de la mañana de este domingo en el Teatro Bolívar de Caracas, ubicado en la plaza Bolívar, casco central.
De acuerdo a lo reseñado en Unión Radio ,en la gala participará como invitada la directora musical Dayerlin Bustamante, quien forma parte de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, y es discípula de los maestros sinfónicos Jorge Castillo y José Manuel Guerrero.
La Banda Marcial Caracas es la agrupación musical más antigua de Venezuela, fundada en 1864. Hoy mantiene su misión de divulgar la música nacional para “continuar fortaleciendo la trayectoria de los conciertos populares o retretas, así como promocionar la música venezolana a nivel nacional e internacional”, refieren sus estatutos.

Comentarios