fbpx

Barcelona goleó al Real Madrid y disputará final de Copa del Rey

308

Contundencia pura, con Luis Suárez como estandarte. La pericia de Ter Stegen en el arco. La velocidad de Dembelé. Esos tres argumentos explican la victoria de Barcelona 3-0 sobre Real Madrid.

Este triunfo lo colocó en la final de la Copa del Rey.

El Real Madrid fue superior, a partir de un buen planteo inicial, en gran parte del encuentro, hasta que el Barça anotó el segundo tanto.

Ni Vinicius ni Benzema estuvieron finos a la hora de definir, en la media docena de oportunidades que provocó el «Merengue». El elenco de Ernesto Valverde, sí. Así, logró la chance de buscar la quinta Copa del Rey consecutiva.

Luis Suárez por duplicado y Varane en contra anotaron los tantos para el Barcelona, que volverá a verse las caras con su rival el sábado desde las 16.45 por la fecha 26 de la Liga de España,

Santiago Solari sorprendió con un planteo de presión extendida, con foco en los que manejan la usina de elaboración de Barcelona, como Busquets, Rakitic y Messi, forzándolos a la imprecisión.

Cuando el Blaugrana de todos modos consiguió cruzar armado la mitad del campo de juego, el Real juntó las líneas, con sacrificio de sus hombres ofensivos, cerró los espacios.

Así, fue el local el que comenzó generando las mejores oportunidades de gol.

El brasileño Vinicius fue el que más cerca estuvo de convertir: a los 18 minutos remató por encima del travesaño; a los 22 combinó con Benzema, pero Ter Stegen desvió su intento.

Antes, a los 13′, Semedo tocó a Vinicius, pero ni el árbitro José María Sánchez Martínez ni el VAR entendieron que hubo falta.

Comentarios