fbpx

Barcelona somete al Napoli en Miami

23
Con un 2-1, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde pudo sellar la victoria, ante unas 52 mil personas que se dieron cita en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami.
Texto: Jesús Sáez
Cómo si se de tratara de un partido de la UEFA Champions League, el FC Barcelona y SSC Napoli de Italia protagonizaron el primer encuentro amistoso que efectuarán en suelo estadounidense, como parte de la preparación con miras a la Temporada 2019-20 que está por comenzar en las próximas semanas.
A pesar de la ausencia de Messi debido a su lesión, las tribunas del Hard Rock Stadium estuvieron casi repletas para presenciar un encuentro de primer nivel en Florida.
Desde inicio el Napoli salía a buscar el encuentro con rápidos contragolpes que sorprendían a los presentes, ante un conjunto español que poco a poco se acoplaba al campo de juego.
No fue sino hasta el minuto 8, cuando el FC Barcelona reaccionaba con Antoine Griezmann, que tras varios desbordes, pudo tener ocasiones en el partido pero sin resultado positivo.

 Mala definición del Napoli

Los papeles se cambiaron de nuevo, y el equipo italiano comandaba las acciones en el campo, pues en diversas ocasiones tuvieron claras oportunidades que no aprovecharon para abrir el marcador, o su vez la gran actuación del portero Ter Stegen, cegaba el cántico de gol a los napolitanos.
Una de ellas fue en el 20’ cuando Lorenzo Insigne supo escaparse por la banda derecha y en un mano a mano con el portero alemán, no supo definir con claridad, disparo que fue a la mano a del guardameta blaugrana.
La misma acción se repitió minutos más tarde, luego de los errores defensivos del dominicano Junior Firpo, recién ficha del club catalán que apenas lleva días de haberse sumado al grupo, situación que aprovechó el Napoli para atacar pero sin efectividad al final de la jugada.
De cualquier manera los de Ancelotti buscaban el gol, pero eran muy pobres al momento de ejecutar las jugadas.
Busquet abrió el marcador
 
Cuando peor jugaba el FC Barcelona, Sergio Busquet aparecía para marcar el primer gol del encuentro, luego de recibir un pase filtrado, y sobre el borde del área, envío al fondo de las redes la esférica.
 
Aunque la celebración duró poco, pues tres minutos más tarde antes de irse al descanso en el 41’, un mal despeje de Samuel Umtiti mandó al balón a su propia red, chute ejecutado en primer momento por Fabián Lorenzo.
El jugador del flub catalán, se barrió dentro del área chica, sin percatarse que estaba cerca de su propio arco, cayendo el 1-1 de la noche. Situación que fue abucheado por los presentes ante la mala salida, pasando por un momento desagradable el conjunto español.

La jerarquía del Barcelona pesa en cancha

Las ganas del Barcelona de llevarse la victoria se sentía desde el comienzo de la segunda mitad, al parecer tuvieron un envion anímico en el descanso que le permitió salir con más agresividad, pues el primer tiempo pocas veces llegaron al arco rival.
Los cambios funcionaban para Valverde, uno de ellos era Dembelé, que desde que ingresó, su rapidez en cancha dejaba a más de uno detrás de él.
Unas de ellas fue en el 67, cuando tuvo la primera clara del partido al mandar un fuerte disparo que pegó en el palo izquierdo de Meret.
Aunque fueron repetidas las ocasiones de Demebelé, el encargado de marcar el 2-1 fue el mismo cuestionado en las últimas semanas por la prensa española, Ivan Rakitic, que tras un rebote en el área, el croata le pegó de forma precisa para dejar atrás algunos comentarios que lo anunciaban fuera de la Temporada con el Barcelona.
Napoli buscaba igualar las acciones pero sus oportunidades eran imprecisas, para así finalizar con la primera derrota de estos dos encuentros, qué realizarán en EEUU.
Ahora ambos conjuntos viajarán a Michigan donde protagonizarán el último encuentro, en unos de los estadios más grandes del país, con un aforo para 107 mil espectadores, el próximo 10 de agosto.
Ficha técnica:
 
FC Barcelona (2): Marc Ter Stegen, Moussa Wagué, Samuel Umtiti, Jean Clair Todibo, Junior Firpo, Riqui Puig, Sergio Busquet, Ivan Rakitic, Antoine Griezmann, Carles Pérez. DT: Ernesto Valverde.
SSC Napoli (1): Alex Meret, Giovanni Di Lorenzo, Kostas Manolas, Nikola Maksimovic, Mário Rui, José Callejón, Piotr Zielinski, Elif Elmas, Lorenzo Insigne, Fabián Ruiz, Dries Mertens. DT: Carlos Ancelotti.
Goles: Sergio Busquet min. 38, Samuel Umtiti min.41 (C), Ivan Rakitic min. 79. (FC Barcelona).
Amarillas: Moussa Wagué, Junior Firpo (FC Barcelona),
Expulsiones: Cero.
Árbitros: Ted Unkel, Walter Heatherly, Trent Van Haitsma, Rubiek Vazquez.
Asistencia: 52.062 personas.
Estadio: Hard Rock Stadium.

Comentarios