fbpx

Béisbol comenzará en octubre pero recortado

59

Luego de anunciar que la temporada de béisbol comenzaba en noviembre, la liga reculó. Este viernes en rueda de prensa el Ministro del Deporte, Pedro Infante; anunció que el 18 de octubre se dará el “play ball”.

Al gobierno nacional no le agradó la decisión de la liga y tomó arte y parte en las discusiones. Infante aseguró que darán las mejores condiciones para que la temporada se desarrolle con la mayor normalidad posible, además de asegurar los recursos.

Los recursos están garantizados. El presidente Nicolás Maduro está al tanto de todo. Hemos revisado tiempo, presupuesto, confrontaciones en equipo, entre otras cosas, para que se lleve a cabo.

Pedro Infante

Ministro del Deporte

En un principio la liga planteó una temporada con 21 juegos menos, el nuevo acuerdo la resta 14. Tanto el ministro como el presidente de la liga, Juan José Ávila, dijeron que el resto queda como estaba planteado, salvo la postemporada que empezaría luego de navidad.

Infante ofreció facilidades para apoyar la campaña de béisbol. Ofreció una alianza con Conviasa para el traslado de los equipos y que la aerolínea fuese patrocinante. Igualmente dijo querer aplicar el plan eléctrico que se usó en la temporada de la LPB para evitar que los frecuentes apagones en la provincia afecte los juegos.

El ministro también reiteró que prestarán apoyo de seguridad en los viajes terrestres. Aseguró que el año pasado se aplicó de manera exitosa, a pesar del asesinato de Luis Valbuena y José Castillo cuando se trasladaban a Barquisimeto con los Cardenales de Lara.

Hay detalles que fueron nombrados pero no explicados con profundidad. Se nombró el hecho de intentar transmitir todos los juegos, pero no se dijo quienes lo harían y si hay capacidad técnica para hacerlo.

La temporada comenzará de forma oficial el 18 de octubre en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Comentarios