fbpx

Bianco pide aumento de 12 sueldos mínimos para médicos

56

El presidente del Colegio Médico del Distrito Metropolitano de Caracas, Fernando Bianco, expresó que es necesario aumentar el sueldo de los profesionales de la salud, quienes tienen dos años sin modificaciones en sus ingresos.
En el programa Primera Página de Globovisión, dijo que los actuales sueldos no sirven para vivir y que su gremio estima que al menos el salario de los médicos debería ubicarse en los 12 sueldos mínimos. Por ello, pidió al presidente Nicolás Maduro recibir a los médicos en el Palacio de Miraflores y que entienda que debe haber un aumento de por lo menos 200%.
El expresidente de la Federación Médica de Venezuela consideró que para que el sistema de salud funcione se tiene que llamar a un gran concierto para corregir la fragmentación. Explicó que desde 1963 se partidizó el sistema de salud y se perdió el aspecto técnico y durante la Revolución han habido 13 ministros del área, lo que habla de falta de gerencia.
Al Siamed le falta promoción
Bianco refirió que el Siamed (programa automatizado para la distribución de medicamentos) tiene una “intención muy óptima”, que al principio se le dio publicidad, pero es obligatorio que se presente un reporte semanal para observar su efectividad.
Desde su punto de vista, fue lanzado con mucha fuerza y ha sufrido “un bajón” en la información.

Comentarios