fbpx

¡Bombazo! Kawhi Leonard firma con los Clippers

42

Mientras la ciudad de Los Ángeles se encuentra envuelta en la zozobra de los movimientos telúricos que se han registrado en los últimos días; esta madrugada se daba otro, el de mayor intensidad, pero dentro del mundo del baloncesto de la NBA. Fuentes periodísticas adelantaron que el alero estrella Kawhi Leonard llegaba a un acuerdo con Los Ángeles Clippers.

Además, el equipo angelino también conseguía el traspaso del alero Paul George, de los Thunder de Oklahoma City; lo que le permitirá a Leonard firmar un contrato por cuatro años y 142 millones de dólares.

La llegada de George a los Clippers le cuesta al equipo angelino cuatro selecciones futuras de primera ronda en el sorteo universitario. Todas ellas sin protección, y otras dos que sí la tendrán.

Además, los Clippers también mandan a los Thunder al segundo año, el base Shai Gilgeous-Alexander; y al ala-pívot italiano Danilo Gallinari.

Leonard cumple uno de sus sueños, jugar en Los Ángeles

De esta manera, Leonard, de 27 años, que esta temporada militó por primera vez con los Raptors de Toronto y consiguió el título de liga, además de ser el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de la NBA, logra el sueño de jugar con uno de los equipos de su ciudad natal.

Además de estar a lado de su gran amigo George, cuya llegada a los Clippers ha sido clave para que al final rechazase la oferta de Los Ángeles Lakers y de los propios Raptors, que sabían que eran los que menos oportunidades tenían de mantener a la nueva estrella de la NBA.

George y Leonard querían jugar juntos, y el primero junto a su agente Aaron Mintz, hablaron con el gerente general de los Thunder, Sam Presti, en los últimos días y solicitaron un traspaso, siempre de acuerdo a las fuentes de la liga que son citadas por la cadena de televisión ESPN.

Leonard quería formar parte de un equipo con aspiraciones a ganar de nuevo el título de liga y creía que George era el compañero ideal que debía tener a su lado para conseguirlo.

George podría perderse las primeras semanas de la temporada regular mientras se recupera de una cirugía de hombro.

Con información de: Sin Embargo.

Comentarios