fbpx

Bonos de la deuda venezolana culminan en terreno negativo

38

Pese al rally de los precios del crudo en las recientes jornadas, la deuda externa venezolana finaliza la semana en terreno negativo, registrando una caída de 0.35 puntos promedio en los papeles soberanos, y de 0.70 en los de Pdvsa.
En la curva soberana, la volatilidad más pronunciada se concentró en su parte media y larga. El Venz 2023 cedió mas de un punto en la semana, con lo cual su rendimiento retomó los niveles mostrados a mediados de febrero.
El Venz 2028 retrocedió 1.25 puntos en la semana. No obstante, en el corto plazo se evidenció tendencia positiva. El Venz 2018 (cupón 7%) fue uno de los mas demandados con una recuperación semanal de un punto en su precio.
Contrario a la curva soberana, los bonos de corto plazo de Pdvsa arrojaron acentuadas caídas a lo largo de la semana. El Pdvsa 2015, a pesar de ser uno de los títulos que más se ha recuperado en los primeros meses del año, cedió en la semana 2.20 puntos cotizándose en 92,39%.
Similar tendencia mostraron los títulos Pdvsa 2026 y Pdvsa 2027, cuyos precios cedieron en la semana 1.20 puntos promedio.

Comentarios