fbpx

Buenos Aires organizó jornada de información para inmigrantes venezolanos

86

Buenos Aires organizó este sábado una jornada de información para inmigrantes venezolanos.

En estas se les brinda orientación sobre las posibilidades de radicación, acceso a salud y educación, oferta laboral o convalidación de títulos académicos.

El director nacional de Migraciones, Horacio García, detalló a Efe que en el evento

«distintas áreas del Estado nacional y la ciudad de Buenos Aires se ponen a disposición para que las cosas sean más fáciles para todos los que van a buscar oportunidades a la Argentina».

Buenos aires cuna de venezolanos

Según los datos de Migraciones, en la actualidad residen de manera oficial en el país 140.000 venezolanos.

Además esperan que este año lleguen otros 100.000, en lo que García define como :

«la peor crisis migratoria del continente».

Buenos aires en los últimos meses  flexibilizó los requisitos para que los inmigrantes criollos puedan radicarse en el país.

«En el caso de los niños, que hasta los 9 años no están identificados en Venezuela, las partidas de nacimiento, acompañadas por los padres, las tenemos como válidas para que puedan venir a la Argentina y radicarse», añadió.

Ahora la Dirección Nacional de Migraciones tiene como objetivo redistribuir un flujo migratorio.

Según cifras tiende a concentrarse en Buenos Aires,y deben moverlos a las provincias que necesitan personal cualificado.

Para esto cuentan con un censo electrónico que incluye la profesión de cada migrante.

«Los tenemos que unir con la demanda insatisfecha de la provincia y ahí vamos a tener el circulo virtuoso», valoró el director de Migraciones.

En la jornada de este sábado colaboraron, además de las distintas áreas de Gobierno, instituciones como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para ayudar a un colectivo que, según García, es «muy proclive a regularizar su situación».

Comentarios