fbpx

Cabrera da un paso más hacia Cooperstown

28

Aunque su ritmo ofensivo ha disminuido, Miguel Cabrera sigue escribiendo páginas doradas en el béisbol. Este martes conectó par de inatrapables ante Kansas City, llegando a 2800 de por vida en Grandes Ligas.

La cifra lo deja como el segundo venezolano que llega a esa marca junto con Omar Vizquel. El caraqueño pegó 2877 inatrapables en sus 24 años en las ligas mayores. La proyección de Cabrera, si la salud lo acompaña, da para pensar que en la próxima campaña lo superará en lista que encabeza Pete Rose.

En el partido donde Cabrera llegó a la mítica cifra, sus Tigres Cayeron 6 por 5 ante los Reales. El maracayero bateó de 3-2 con una base por bolas. El venezolano Víctor Reyes se fue de 5-4 como primer bate y Harold Castro falló en un turno como emergente.

Cabrera vence al paso del tiempo

A los 36 años, Miguel Cabrera ya ha sentido el paso del tiempo y las lesiones en su cuerpo. La pasada temporada terminó de manera abrupta para él cuando solo había jugado 38 juegos. Pero su capacidad bateadora regresó en este 2019, sin ser tórrida como en años anteriores, pero suficiente para ir ampliando sus números.

Sus 125 inatrapables, hasta el miércoles, ha sido su mayor número en los últimos 3 años. Hasta la fecha ha pegado 10 cuadrangulares, colocándose a 6 de los conseguidos en 2017. De hecho, el jonrón del lunes le permitió llegar a 475, dos por debajo de Adrián Beltré que se ubica en el puesto 30 en la lista histórica.

A Cabrera le quedan  temporadas más en los Tigres de Detroit, por lo que año entrante tiene la oportunidad de entrar en el selecto grupo de peloteros con 500 jonrones en Grandes Ligas. Esta cifra, acompañada por los demás logros del venezolano, lo dejaría como serio aspirante al Salón de la Fama.

Comentarios