fbpx

¿Por qué se celebra el Día Mundial de Internet?

111

Este 17 de mayo se ha celebrado el Día Mundial de Internet. La fecha estuvo formalmente designada por Naciones Unidas en el año 2006. Para promover el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y poder analizar su impacto en la Sociedad de la Información.

Los inicio de Internet se remontan a los años 60. En plena guerra fría, cuando Estados Unidos crea una red exclusivamente militar. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto.

Mucho ha evolucionado la red desde que existiera la primera conexión a internet y el primer módem, por lo que cada vez es más fácil tener acceso a la tecnología.

Hoy en día casi cualquier actividad deja una huella digital, desde los desplazamientos y las compras en Internet hasta las fotografías de las redes sociales y las aplicaciones de monitoreo de ritmo cardíaco. El uso de dichos datos para la construcción de soluciones sociales plantea oportunidades en comunidades vulnerables.

Desde su creación, cada vez son más los usuarios de Internet en el mundo, según cifras del 2016 alrededor del 51,2% de la población está conectado en la web.

Comentarios