fbpx

Canal de Panamá desmiente a Delcy Rodríguez

30

Autoridad del Canal de Panamá informa que todos los tránsitos programados se realizan con absoluta normalidad y sin contratiempos. Ningún buque se encuentra retenido como ha circulado en redes sociales durante el día de hoy”, escribió la autoridad en su cuenta Twitter.

Dicha aclaratoria se produce luego que Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, denunciara la retención de un buque con soya en el Canal de Panamá, con destino a Venezuela.

“La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo que en este momento se encuentra retenido en el Canal de Panamá un barco que trae 25 mil toneladas de torta de soya para producción de alimentos en nuestro país, en atención al criminal bloqueo impuesto po Donald Trump”, escribió en su cuenta Twitter.

Señaló que la empresa aseguradora se negaba a trasladar la carga, por las sanciones estadounidenses.

“El dueño del buque que trae vital provisión para alimentos fue informado por la empresa aseguradora que estaba impedido de traer esa carga a Venezuela atendiendo las ilícitas sanciones”, añade.

Ante la presunta retención del barco con soya para Venezuela, Rodríguez exigió a Naciones Unidas “detener esta grave agresión del gobierno de Donald Trump”. Precisamente el gobierno de Estados Unidos anunció este lunes un paquete de sanciones contra el gobierno de Maduro.

Con información de: El Carabobeño.

Comentarios