fbpx

Canciller Arreaza denuncia agresión económica y política contra Venezuela

140

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este jueves en VienaAustria, la existencia de una agresión económica, financiera de Estados Unidos (EEUU) contra el Gobierno y el pueblo.

«Estados Unidos plantea aplicar la tesis de matar por hambre al pueblo venezolano, aplicando medidas que afectan a toda la economía y a toda la población», señaló el ministro para Relaciones Exteriores durante su participación en el Seminario Internacional Medidas coercitivas unilaterales y sus impactos.

En su intervención, reseñada por la Cancillería mediante su cuenta de Twitter; Arreaza expuso que «EEUU arrecía sobre Venezuela y sus efectos sobre los programas sociales del Ejecutivo Nacional dirigidos a la población».

«El control del sistema monetario y financiero mundial por los EEUU ha facilitado el bloqueo de recursos del pueblo venezolano. Son 5 mil millones de dólares retenidos en bancos del mundo», denunció.

A partir de este seminario se busca contribuir a la construcción de un movimiento mundial en rechazo a medidas unilaterales; refirió el embajador de Venezuela en AustriaJesse Chacón, en declaraciones dadas al portal Prensa Latina.

Información de Globovisión.

Comentarios