fbpx

Canciller Rodríguez pidió suspensión de la reunión del próximo 23 de junio en la OEA

45

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó las intervenciones que hiciera el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro sobre Venezuela, ya que a su juicio “obstaculiza el diálogo”.
“Venezuela no es más ni menos que los gobiernos que hoy están aquí sentados (…) no está sujeta a ningún tipo de supervisión ni monitoreo (…) ¿En base a qué se siente legitimado a elaborar un informe fraudulento contra Venezuela? (…) si quiere diálogo deje que prospere (…) que avance (…) dejen que los expresidentes que ayudan al diálogo y la Unasur hagan su trabajo”, puntualizó.
Durante su intervención en el Consejo Permanente de la OEA, en Estados Unidos, la canciller sostuvo que Almagro “habla por si mismo” y le pidió, que en vez de emitir opiniones hacia Venezuela se encargue de suscribir acuerdos en materia de derechos humanos.
“¿Cómo se le ocurre hablar de derechos humanos (…) con qué moral, cuando ni siquiera ha suscrito los convenios de derechos internacionales, ni se respetan los derechos de los niños?”, cuestionó.
Rodríguez manifestó además, que si el secretario de la OEA, tiene algún reclamo sobre los mecanismos de participación política constitucionales, debe hacerlo a “sus aliados de la oposición”, quienes indicó “no lo hicieron el 11 de enero, y por tanto no es posible cumplir con el cronograma legal para que se desarrolle ese mecanismo este año”.
Finalmente, pidió la suspensión de la reunión en la OEA, a darse el próximo jueves 23 de junio, cuando “el secretario Luis Almagro prometió a la oposición que aplicaría la Carta Democrática a Venezuela”.

Comentarios