fbpx

Canciller ruso: Militares estarán en Venezuela el tiempo necesario

165

Miembros de las fuerzas armadas rusas llegaron a Venezuela, pero no participarán en operaciones militares, dijo el jueves el agregado militar de Venezuela en Moscú, según informó la agencia de noticias Interfax.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, aseguró que su país “no amenaza a nadie”, al contrario de lo que dice Estados Unidos respecto al envío de aviones militares rusos a Venezuela.

Lavrov, quien ha permanecido en el cargo desde 2014, aseveró que el personal militar permanecerá en Venezuela “el tiempo que sea necesario”.

La reacción llega un día después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijera que los soldados rusos tienen que salir de Venezuela y advirtió que «todas las opciones» estaban abiertas para que eso sucediera.

Los comentarios de Trump se produjeron durante una reunión el miércoles con la esposa del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, Fabiana Rosales, a quien Washington reiteró su apoyo. A la vez condenó al gobierno en disputa de Nicolás Maduro, cuyo poder la Casa Blanca cataloga de ilegítimo.

Organismos internacionales se han manifestado respecto a la llegada de las aeronaves rusas al país, entre ellos el Grupo de Lima, que manifestó su preocupación por el hecho.

Marco Rubio, senador estadounidense, también se mostró en desacuerdo e instó a varios congresistas estadounidenses a denunciar la situación.

Comentarios