fbpx

Cancillería pide explicaciones a EE.UU sobre presunto espionaje contra Pdvsa

51

A través de un comunicado, difundido este jueves por la Cancillería de la República, Venezuela exige a Estados Unidos un pronunciamiento expreso e inmediato que explique las acciones de supuesto espionaje.
Además, Venezuela espera las explicaciones, responsabilidades y correctivos que correspondan al Gobierno norteamericano.
Este fue el comunicado publicado por la Cancillería:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
La República Bolivariana de Venezuela protesta enérgicamente las actividades de espionaje realizadas por la Embajada de los Estados Unidos de América en Venezuela contra nuestra empresa estatal petrolera PDVSA.
Constituye un hecho notorio, comunicacional e inaceptable que desde la Embajada de Estados Unidos en Venezuela se venía realizando espionaje masivo de información de las actividades, trasmisiones y comunicaciones de los funcionarios de nuestra principal industria, con la consecuencia evidente de graves daños a la economía, integridad y seguridad de Venezuela, sin desdeñar el grave atentado al respeto de las garantías democráticas y constitucionales de nuestros ciudadanos que debe imperar en el orden internacional.
La República Bolivariana de Venezuela exige un pronunciamiento expreso e inmediato que explique de forma oportuna y legalmente satisfactoria esta gravísima agresión que viola la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas (1961), las normas generales de Derecho Internacional, así como de las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.
Venezuela requiere le sea comunicada la identidad de los agentes involucrados en este hecho inaudito e inaceptable, independientemente de su condición de funcionarios diplomáticos o de otra índole, que por medio del abuso de la acreditación, presencia, o facilidades otorgadas por Venezuela, hubieren cometido o cooperado con estas actividades delictivas.
La República Bolivariana de Venezuela espera las explicaciones, responsabilidades y correctivos que correspondan al Gobierno de los Estados Unidos de América ante estas graves violaciones al Derecho Internacional.
Caracas, 18 de noviembre de 2015

Comentarios