fbpx

Cancillería: Reclamación del Esequibo es legal y está vigente

33

El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, ratificó este martes que la reclamación que realiza el Gobierno nacional sobre los derechos en el territorio Esequibo es legal y está vigente, así como está regida por un mecanismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

«Reivindicamos nuestro reclamo histórico en el marco de la lucha internacional y por la vía pacífica», dijo en entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

 

«Nuestra reclamación es vigente y seguimos optando por la vía del Buen Oficiante como mecanismo para la solución», agregó Jaua a propósito de la ausencia de un Representante Personal del Secretario General de las Naciones Unidas en las negociaciones entre Venezuela y Guyana acerca de la controversia por el territorio Esequibo.

 

En octubre de 2013, Venezuela y Guyana reconocieron que la delimitación de fronteras marítimas entre los dos Estados sigue siendo un tema pendiente y coincidieron en que dicha determinación de límites requerirá negociaciones.

Comentarios