fbpx

Captura de «El Pollo» Carvajal es un golpe contra Diosdado y el Narcoestado en Venezuela

131

Como un triunfo de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, catalogó el diputado a la Asamblea Nacional Ismael García, la captura de Hugo Carvajal Barrios, alias «El Pollo»; en España y su próximo traslado a Estados Unidos para que rinda cuenta a la justicia internacional por sus delitos, al tiempo que señaló que esta acción significa un duro golpe a la banda de criminales que dirige el Narcoestado en Venezuela.

Destacó el diputado venezolano que desde el año 2010, ha denunciado las andanzas criminales de «El Pollo», lo cual propició un juicio en el Gran Jurado de Nueva York en un tribunal del Sur de La Florida en Estados Unidos, donde se determinó su participación en narcotráfico y el traslado de drogas al país norteamericano.

«El Pollo» Carvajal es un hombre de extrema confianza de Diosdado Cabello. De igual manera es socio de Néstor Reverol, Tareck El Aissami y Rodríguez Chacín, y forma parte del grupo de generales que conforman el Cartel de Los Soles, expresó.

En este orden de ideas el parlamentario indicó que Hugo Carvajal fue socio y empleado del narcotraficante Walid Makled, el cual está preso en Venezuela en una suite dándose gran vida.

Carvajal junto con Wilmer Varela, alias «El Jabón», al que por cierto «El Pollo» mató en Mérida, formaban parte de una red de narcotráfico que hicieron mucho daño, tomando en cuenta que también participaron en crimenes y actos terroristas, alegó.

Asimismo, Ismael García, dijo que Hugo Carvajal Barrios, debe cooperar con la justicia internacional.

Ha llegado la hora de que «El Pollo» cante como un gallo y diga en detalles el modus operandi de la estructura criminal y terrorista que opera en Venezuela y que es dirigida por distintas instancias del Estado, especialmente, por la cúpula del estamento militar, dijo.

A su juicio esta operación es clave para la solución final de esta grave crisis. No se trata sólo de unos dictadores comunes y corrientes o de un gobierno usurpador inmoral y corrupto, se trata de un Estado criminal y narcotraficante (Narcoestado) que se ha instalado en Venezuela, advirtió.

El Pollo debe cantar con fuerza en las próximas horas en Estados Unidos, y le debe decir a la justicia internacional dónde están los miles de millones de dólares producto del narcotráfico; los nombres de sus cómplices y operadores criminales, la participación en detalle de su socio y capo Diosdado Cabello, quien por cierto debe poner sus barbas en remojo porque a quien capturaron es su jefe; sus actividades criminales y terroristas. No obstante, todos estos delitos fueron los que quebraron al país, y sometieron a la gente al hambre y a la miseria y debe haber justicia, finalizó.

Comentarios