fbpx

Carabobeños en horario inusual asistieron a procesión del Nazareno

17

La situación de caos entre apagones y de inseguridad en el que está inmerso el ciudadano, obligó a cambiar la tradicional procesión del Nazareno en esta semana mayor, en horario y recorrido.

Valencianos se volcarón al centro de la ciudad capital carabobeña para acompañar al Arzobispo Monseñor Reinaldo Del Prette, partiendo desde la iglesia catedral con un recorrido corto que terminó en homilia en plena Plaza Bolívar.

Las manifestaciones así como las plegarias y promesas ofrecidas se manifestaron en el trayecto, imagenes que quedan plasmadas  y que nos ofrece el colega Jacinto Oliveros Péres, en su registro fotográfico y que denota que la fe sigue intacta a pesar de las vicisitudes.

Los funcionarios policiales sugieren a los creyentes asistir a las celebraciones religiosas acompañados de familiares y amigos. En esta ocasión debido a los apagones masivos, se suspendieron algunos eventos que solían efectuarse en horario vespertino y nocturno.

Los dispositivos de seguridad tienen a ser cada vez más invasivos para prevenir los hurtos y arrebatones en torno a los templos. Por ello las autoridades suelen recomendar a los fieles que se abstengan de llevar prendas y bolsos, pues en torno a la multitud se cuelan los asaltantes.

Los tradicionales oficios de Semana Santa tuvieron que ser planificados para efectuarse en horario matutino. Los sacerdotes quienes insisten en preservar las tradiciones eclesiásticas, también procuran salvaguardar la seguridad de los fieles.

Vía: Fotos Jacinto Oliveros Pérez @jcaoli44 con información parcial de Gustavo Rodriguez-ACN

Comentarios