fbpx

Cardenal Urosa pidió a presos políticos cesar huelga de hambre

37

El cardenal Jorge Urosa Savino insistió este lunes en la necesidad de concertar un diálogo y consideró inconveniente que Daniel Ceballos y Leopoldo López, además de otros presos políticos continúen su huelga de hambre.
“Tiene que darse una actitud de buscar el encuentro, tiene que darse por parte del Gobierno una actitud más accesible para el encuentro”, indicó durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas en Globovisión.
“Hay sectores que son ‘radicalísimos’ y apenas alguien tiene un contacto con el gobierno lo execran”, dijo en referencia a un ala radical de la oposición.
“El Gobierno tiene que tener una disposición y abrir las puertas al diálogo, y por supuesto la oposición también debe estar dispuesta al diálogo”, expresó.
“El diálogo nos hace bien a todos (…) ojalá que hubiese momentos para encontrarse”, sostuvo consultado sobre la presencia en el país del expresidente español Felipe González.
“Me parece que ellos deben seguir luchando por sus ideales, pero vivos, creo que la huelga de hambre si llega al final termina en la muerte, no estoy diciendo que se rindan, que defiendan sus ideales, pero no con una huelga de hambre, creo que ya la huelga de hambre cumplió su objetivo”, subrayó.
“El hecho que exista un lugar como La Tumba, del Sebin, porque es terrible (…) hay un trato carcelario inhumano, cómo es posible que estemos en Venezuela con este trato en las cárceles”, se preguntó.

Comentarios